Ingredientes:
- Salsa de guacamole ( aguacate o palta, tomates
picados, cilantro y limón)
- Queso rallado(cualquier
tipo, de preferencia puede ser blanco o monterry)
- Crema de champiñones
(cream of mushroom)
- Tortillas pequeñas
de maíz (corn)
- Pollo parte
blanda, desmenuzado
- Aceite
- Paprika Goumd (ají
colorado o ají panca) y sal al gusto
-Cebolla.
-Cebolla.
Preparación
de los ingredientes:
- Primero es sancochar el pollo, hasta que esté completamente cocido, y luego dejarlo enfriar para comenzar a deshilacharlo o desmenuzarlo. Una vez de haber desmenuzado el pollo hay que sobreirlo, esto se hace en un sartén con aceite, agregando la cebolla picada, una cucharadita de paprika y sal al gusto. El pollo estará listo cuando se obtenga el color rojo (4 minuto aprox.)
- Luego licuar la salsa de guacamole (salsa verde) con la crema de champiñones hasta obtener un estado espeso y dejarla en recipiente de vidrio y colocarla a la refrigeradora por 10 minutos.
- Tener listo el queso rallado, el pollo y la salsa de guacamole, para comenzar a freir las tortillas. Se empieza a freir las tortillas con una cantidad con una cantidad razonable de aceite y se deja escurrir el aceite en servilletas absorbentes de grasa.
- Ahora solo queda hacer el proceso del relleno de la enchilada, que comienza tomando una tortilla con un poco de pollo. Se envuelve en forma de una flauta y se coloca en una bandeja de aluminio. Asi se continuara hasta terminar de llenar la primera capa de la bandeja de aluminio.
- Una vez de tener la bandeja completamente llena de tortillas envueltas, se cubrirán completamente con la salsa de guacamole, y esta a su vez se sellara rociando el queso rallado. Este paso se repite con la segunda capa, es decir que la bandeja de aluminio estará completamente llena con las dos capas de enchiladas.
- Una vez terminado este proceso, se colocaran al horno en una temperatura de 325 a 400 grados por un tiempo de 10 a 14 minutos.
No olvidar:
- Es necesario calentar el horno antes de ingresar la bandeja, y estar atentos a la cocción de las enchiladas.
- Se podrá saber que las enchiladas verdes están listas cuando, el queso haya comenzado a tomar una consistencia de color marrón.
- Que la cantidad de ingredientes, depende de la cantidad de personas que van a comer.
Tip:
§ Se sirven
calientes y se pueden acompañar con un jugo de naranja.
§ Si las quieres
picantes, agrega en la salsa de guacamole jalapeño o algún tipo chile picante (ají).
Enchiladas en proceso 1 |
Enchiladas verdes para niños |
No hay comentarios:
Publicar un comentario